Líneas de Spey - Guideline

sh-rods

La parte más importante del equipo de un pescador es la línea, y la elección de la densidad adecuada para presentar la mosca donde se encuentran los peces. Desde nuestras primeras líneas de Spey que salieron al mercado en 1993, Guideline ha estado a la vanguardia, y seguimos desarrollando shooting heads cada vez más fáciles de lanzar y que pescan con mayor eficiencia.

Nuestras líneas tienen diferentes longitudes, conicidades y variantes de hundimiento, y la elección depende de como uno quiera pescar. Todas vienen con loop en ambos extremos para conectarlas fácilmente a la corredera (shooting line), preferida. También tenemos nuestra líneas Multi-Tip que son muy versátiles y efectivas y permiten adaptarse con facilidad a distintas profundidades cambiando ya sea las puntas intercambiables (tips), y/o los cuerpos.

Detallamos a continuación las distintas líneas de spey que ofrecemos, con variantes para cañas de dos manos, cañas switch y cañas de una mano. Todas ellas son de tipo escandinavo, más conocidas como líneas Scandi:

Basadas en las tradicionales Triple-D, estás líneas Scandi 3D+ son ideales para ríos medianos y grandes y cañas desde 12' 6" de longitud en adelante. Van desde 10,7 a 12,2 metros de largo y hay 9 densidades diferentes para elegir desde flote, hasta sink3/5/8.

Son la versión comprimida de las líneas 3D+, y están diseñadas para cañas de una mano y pequeñas cañas switch. Vienen en 7 densidades diferentes desde flote hasta sink3/5/7 y son super fáciles para pescadores de todos los niveles. Miden entre 6 y 6,4 metros.

Esta versión Multi-Tip de las líneas ULS incluye un cuerpo de flote, 3 puntas intercambiables (tips) y un cómodo estuche. Hay otros tips disponibles para completar la gama de diferentes densidades. Ideales para pocas profundidades y/o aguas lentas, miden entre 6,8 y 7,5 metros.

Considerablemente más cortas que las 3D+, son líneas que pueden utilizarse con cañas de una mano, switch y de dos manos. Extremadamente fáciles de lanzar, e ideales para ríos pequeños/medianos y/o para lugares con muy poco espacio para armar un D-Loop.

Super versátiles y con muy buen poder de volteo, estas líneas de tipo Scandi combinan cuerpos de diferentes densidades (desde flote hasta sink3/5), con puntas intercambiables de 4,5 o 5,4 metros (desde flote hasta sink5/7). Los cuerpos tienen el suficiente poder para combinar con tips de las series "T" (T-10/11, T-14, T-17/18). Para cañas de dos manos #7/8 en adelante.

La versión compacta de las 4D, pueden ser utilizadas también con cañas de una mano y cañas switch. Dos cuerpos disponibles (flote y flote/sink3), con puntas intercambiables que van desde flote hasta sink5/7. El kit básico incluye cuerpo de flote, 3 tips y estuche.